sábado, 8 de junio de 2013

Transgénico para Hipertensión Arterial

La HTA es una enfermedad crónica multifactorial, caracterizada por un aumento sostenido en el nivel de presión sistólica y diastólica. Por ello, en la actualidad se ha manifestado un creciente interés hacia el consumo de ciertos alimentos que además de su valor nutritivo, aporten beneficios a sus funciones fisiológicas del organismo, conocidos como alimentos nutracéuticos, los cuales, si se consumen habitualmente pueden ayudar a prevenir o a curar determinados tipos de enfermedades.
Se desarrollaron líneas de arroz que producen niveles altos del aminoácido GABA, un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, y que ha mostrado tener la capacidad de disminuir la presión arterial.
También se desarrolló un arroz que produce nicotianamina (NA), un inhibidor de ACE (o enzima inhibidora de la angiotensina 1), clave en la hipertensión. Estudios previos han demostrado que la inhibición de esta actividad reduce la presión arterial. Los inhibidores de ACE se usan como drogas para el tratamiento de pacientes con hipertensión e insuficiencia cardíaca congestiva. Los científicos encontraron que las líneas de arroz transgénicas presentaban niveles altos de nicotianamina (NA). 



http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1728-59172006000200006

http://articulos.sld.cu/hta/2010/10/13/fructosa-toxico-transgenico-presente-en-gaseosas-y-dulces-aumenta-la-presion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario